miércoles, 5 de enero de 2011

Parroquia del Santísimo Sacramento - Chile

Publicado por Cynthia Caspia

La historia la copie directamente de la pagina de ellos:


La Iglesia del Santísimo Sacramento, conocida popularmente como Los Sacramentinos, está ubicada en la esquina de Arturo Prat y santa Isabel. Está a cargo de la Congregación del Santísimo Sacramento que fue fundada por San Pedro Julián Eymard el 12 de junio de 1856. Los primeros sacramentinos llegaron a Chile en 1908.

El diseño de este templo está inspirado en la primera iglesia del Sagrado Corazón de París, Francia. Su estilo es romano bizantino. El arquitecto a cargo de su construcción fue Ricardo Larraín Bravo. Los trabajos se iniciaron en 1912.

La cripta fue inaugurada el 15 de junio de 1919, continuándose la construcción de la iglesia superior en 1920, y se entregó para su uso parcial el 22 de marzo de 1931.

El púlpito tallado y los confesionarios fueron fabricados en los talleres de los Padres Salesianos, lo mismo que la sillería del coro, donde los religiosos rezan el oficio. Los bancos de la iglesia fueron hechos en los mismos talleres.

El 11 de septiembre de 1926 se firma el contrato para que el escultor Aliro Pereira, de la Escuela de Bellas Artes, esculpa los ángeles adoradores que están en la fachada de la iglesia, el Sagrado Corazón de Jesús al igual que a San Pedro Julián Aymard, que están mirando hacia la Plaza Almagro. Todas estas esculturas están hechas de cemento blanco.

Este templo es Votivo Nacional (en recuerdo del primer centenario de la independencia nacional) y desde el 30 de agosto de 1928 es además parroquia
















Datos importantes:
Horario de atención y teléfono.
 de lunes a sábados de 15 a 21 horas.

 Teléfonos: 638 31 89 – 632 36 16

Yo en primera instancia les envié un mail como con 7 meses de antelación, pero no obtuve respuesta así que llame ( no tenían para recibir mails), me anotaron la fecha que quería y en mi caso en concreto me pidieron que hiciera el expediente matrimonial en el país que estoy y que les llevara a ellos una especie de comprobante, apenas lo tenga subiré una foto, por que estuve buscando por la web imágenes para saber como era el famoso expediente completo y nada,  dependerá de cada parroquia y también que en la mayoría de los casos los novios no lo tienen que llevar a otro país ... pero bueno cuando yo lo tenga  lo enseñare :)
Hablando de precios creo que llega hasta los 300.000 pesos chilenos, si eres de la iglesia lógicamente sera gratis, pero para los novios de otras comunas mas vale preguntar.
Se paga un 50% para reservar fecha y el otro 50%  días antes de la ceremonia.
Las parejas de novios que se casen días sábados lo mas seguro es que compartan flores, tienen 2 horarios de ceremonia a las 19:00 y  luego a las 20:30 creo, no recuerdo a que hora es la segunda, yo pedí la primera por que me dijeron que la ceremonia podía ser una hora aprox y pensando que mi recepción queda relativamente lejos mas vale aprovechar el día y no terminar corriendo y comiendo en la madrugada. :D

0 comentarios:

 

Bajo el muerdago Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea